miércoles, 25 de junio de 2008

La Universidad de La Laguna sufragará dos nuevas escuelas de secundaria en Tinduf




Santa Cruz de Tenerife.- Diputados de los 3 grupos del Parlamento de Canarias Coalición Canaria (CC), Dulce Xerach Pérez; Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Santiago Pérez, y Partido Popular (PP), Asier Antona, así como el Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ofrecieron en la mañana de hoy una rueda de prensa para reafirmar el compromiso de la Cámara autonómica y de la institución educativa con el pueblo saharaui.

Según anunció Doménech al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC), el acuerdo de formación suscrito recientemente entre la Facultad de Educación y el Ministerio saharaui del área se traducirá en nuevas posibilidades de formación para los maestros saharauis de Tinduf así como de los alumnos de dicha Facultad y su profesorado para realizar prácticas y firmar educadores en los campamentos de refugiados.

Este acuerdo además dotará a la comunidad saharaui refugiada en Tinduf de dos nuevas escuelas de secundaria, que se ubicarán en las wilayas de Aaiún y Auserd. Los gastos de su construcción se obtendrán en parte de un porcentaje del precio de las entradas del Gran Circo Mundial durante su estancia en Lanzarote, se informó al SCSC.

Numerosos medios de comunicación locales, las principales agencias y canales de televisión asistieron esta mañana al acto realizado en la sede del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes