lunes, 26 de enero de 2009

Marruecos cierra su embajada en Venezuela mientras El nuevo Embajador de Venezuela presenta sus cartas credenciales al presidente saharaui


Marruecos cierra su embajada en Venezuela

REUTERS RABAT Actualizado Jueves, 15-01-09 a las 20:36
Marruecos ha confirmado que ha cerrado su embajada en Venezuela, en protesta por el apoyo de Caracas al Frente Polisario, que busca la creación de un estado independiente el Sahara Occidental que Rabat reclama como territorio propio.
El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí ha declarado que esta decisión viene determinada por "la creciente hostilidad de las autoridades venezolanas a reconocer la integridad territorial de Marruecos y las medidas recientes de apoyo al Polisario"
El ministro no ha dado detalles sobre qué medidas concretas tomadas por el Gobierno de Chávez han empeorado las relaciones entre ambos países, máxime cuando el apoyo venelozano a la causa saharaui se daba incluso antes de que Chávez llegase al poder. El apoyo venelozano a la causa saharaui se daba incluso antes de que Chávez llegase al poder. Ningún país reconoce oficialmente el dominio marroquí sobre el Sahara Occidental y la ONU se encuentra dividida a la hora de encontrar solución al conflicto.
Contradicciones
La decisión de Marruecos de cerrar su embajada en Caracas contrasta con el apoyo entusiasta del que goza Chávez en el reino alahuí y en el resto del mundo árabe por su decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel por su ofensiva en la franja de Gaza.

*****

El nuevo Embajador de la República de Venezuela presenta sus cartas credenciales al Presidente Mohamed Abdelaziz
Chahid El Hafed, 10/01/2009 (SPS) El sábado en la sede de la Presidencia el Sr. Héctor Michel Mujica Ricardo presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Árabe Saharaui Democrática, constato el(SPS).
El Embajador fue recibido por el Jefe de Estado, Mohamed Abdelaziz, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mohamed Salem Ould Salek y el Asesor de la Presidencia, el Sr. Lahsen Lahraitini.
Al salir de la recepción, el Sr. Héctor Michel dijo a la prensa Saharaui que su visita se inscribe en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre los dos gobiernos ", subrayando que lleva un mensaje de felicitación del Presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano al Presidente Mohamed Abdelaziz y al pueblo saharaui.
En este sentido, reafirmó "el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y el establecimiento de un Estado independiente".
El Embajador Venezolano fue recibido anteriormente por el MRE, el Sr. Ould Salek, que le dio una copia de sus credenciales, dijo que el (SPS)

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes