lunes, 2 de febrero de 2009

Por la Paz


Por motivo de la celebración del día internacional de la paz se han realizado múltiples manifestaciones llevadas a cabo, sobre todo, por la juventud que muestra así su inquietud social y su preocupación por la paz mundial. Desde diferentes institutos y colegios de la isla, los estudiantes salían a la calle para reivindicar un mundo justo, pacífico y dónde todos seamos iguales.

Entre estos actos, cabe destacar el Encuentro Intercultural que tuvo lugar ayer, 2 de febrero de 2009 en el C.P Alfredo kraus de Tamaraceite. En esta celebración alumnos y profesores pudieron disfrutar de la unión cultural de distintas raíces. Llamó especialmente la atención la cultura saharaui que nos mostró su modo de vida, su particular y rica artesanía y su gastronomía, con un plato tan delicioso como es cuscús. Tampoco faltó el típico té saharaui. Los pequeños indagaron en las raíces del pueblo saharaui así como en los demás pueblos ahí presentes y se llevaron una experiencia llena de conocimiento que los acerca al resto del mundo.

En un mundo lleno de guerras, confrontaciones e intereses político-económicos no hay cabida para derechos fundamentales como la libertad o la justicia, mucho menos, para la paz. A pesar de todo, existen personas que creemos ciegamente en esos derechos, personas que cada día nos levantamos con la esperanza de que nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros pueblos….no sean las víctimas del egoísmo y la avaricia de este mundo.

Cambiar es posible, pero se necesita de la ayuda de todos. Denunciemos la injusticia, el racismo y xenofobia y trabajemos por el respeto y la convivencia pacífica.

Ahmed Abdallahi Ahmed AJOSAC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OS FELECITO COMPATRIOTAS POR ESTE MAGNIFICO TRABAJO

Anónimo dijo...

gracias por vuestro trabajo hermanos. todos juntos podemos lograrlo

Anónimo dijo...

yo como español apoyo firmemente la causa propuesta sobre la libertad de la region saharaiu. Es cierto que a cada cual hay que darle lo suyo y no es aceptable que otros quiten lo que no es suyo simplemente porque si o por sentirse superiores, cuando en realidad actuando con violencia como estan haciendo ahora demuestran que no tienen ni dignidad y verguenza.

04-feb-2009 10:43:00

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes