jueves, 9 de abril de 2009

PANAMA. Hash Ahmed, Ministro saharaui América Latina informa sobre negociaciones del Sahara Occidental

El primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, acompañado del viceministro Ricardo J. Durán J., recibió en audiencia al ministro para América Latina de la República Árabe Saharaui Democrática, Hash Ahmed.

El alto funcionario saharaui presentó a las máximas autoridades diplomáticas panameñas un informe sobre la actual situación de las negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas para la solución al conflicto en el Sahara Occidental que busca su independencia.

El ministro de la República Saharaui comentó que su gobierno considera la designación de un nuevo enviado del secretario general de la ONU, el embajador norteamericano Christopher Ross, como un hecho positivo que puede allanar el camino para la búsqueda de una solución definitiva.

El primer vicepresidente y canciller manifestó que Panamá siempre estará anuente a cooperar en la búsqueda de una solución justa y permanente para los mejores intereses del pueblo saharaui.

El ministro saharaui estuvo acompañado del encargado de negocios de la embajada de su país en Panamá, el Ministro Consejero, Hadi Laroussi.

Por la Cancillería de la República participaron además en la reunión Nils Casto, consultor del primer vicepresidente y canciller de la República y José de Jesús Martínez González, Ministro consejero y director del Departamento de África y Medio Oriente.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes