jueves, 22 de mayo de 2008

Los jóvenes sahrauis, esperanza de un pueblo y espíritu de una causa.



El día 23 de mayo conmemoramos el 35 aniversario de la lucha del Frente Polisario por la liberación de los territorios ocupados, el fin del exilio y el regreso a la anhelada tierra. Son más de tres décadas, en las cuales el pueblo saharaui ha experimentado un sinfín de sensaciones. Primero la traición de un aliado, España lo había vendido al peor del los postores, dejando así una cicatriz que aún permanece en los corazones sahrauis. Y Segundo la indiferencia de las naciones unidas que destaca por su ausencia como intermediario. No faltan las magnificas promesas de referéndum, pero lo cierto es que éstas, se esfuman con la misma rapidez con las que son pronunciadas.
En los territorios ocupados se vive un calvario, la violación de los derechos humanos se agrava y nadie se pronuncia al respecto. Mientras tanto, el gobierno marroquí golpea, secuestra, encarcela y mata a cualquiera que reconozca su identidad saharaui. A pesar de todo, miles de personas siguen echándose a la calle, haciendo honor a su derecho de libertad de expresión. Destacar fundamentalmente la participación juvenil, que lidera cada manifestación alzando su voz y gritando al unísono: “SAHARA VENCERÁ, SAHARA VENCERÁ, NADIE NOS DETENDRÁ”. Por ello, queremos hacer hincapié en la importancia de este hecho, puesto que ellos son los principales promotores de esta causa, no importa el lugar o el idioma, ellos siempre difunden su lucha, llevan grabado en su corazón la lealtad y la entrega a la patria. Sólo darles las gracias por su implicación y animarles a seguir trabajando en este camino.
Con el fin de celebrar las más de tres décadas de lucha y resistencia del pueblo saharaui, la asociación de jóvenes sahrauis en canarias organiza un concierto que tendrá lugar el viernes 23 de mayo en el ateneo municipal de vecindario, a partir de las 21:00 horas. Contaremos con la presencia del grupo saharaui Tahadi (Jadiya Souiah). Además se podrá degustar un plato tan famoso en la gastronomía árabe como es el cuscús, y por su puesto no faltará el té.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la unidad entre pueblos, para fortalecer los lazos de amistad y extender la solidaridad a cada hogar. Denunciemos la xenofobia, el racismo y la marginación, y trabajemos por la integración y la convivencia pacífica.
Ahmed Abdelahi Ahmed AJOSAC 22/05/08

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial que hagan cosas así, que luchen por nuestro pueblo y que sepan que no están solo...adelaante. felicitar al que escribió ese texto xq esta muy bien, es un crackk.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes