viernes, 5 de junio de 2009

El Presidente Mohamed Abdelaziz asiste a la toma de posesión del nuevo Presidente de El Salvador, Mauricio Funes


El Presidente Saharaui, Mohamed Abdelaziz, junto a una veintena de Jefes de Estado, principalmente latinoamericanos, asistió el 1 de junio a la ceremonia de investidura de nuevo Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, elegido el pasado mes de marzo como candidato respaldado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

El acceso de Funes a la presidencia salvadoreña, pone fin a más de tres décadas de gobiernos conservadores en el país centroamericano, bajo el liderazgo del Partido Arena.

El Presidente Mohamed Abdelaziz llegó el pasado domingo a la capital salvadoreña acompañado por varios responsables saharauis, siendo recibido en el Aeropuerto por el Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y otras autoridades civiles y militares.

Además de participar en la ceremonia oficial celebrada en el Centro de Convenciones de San Salvador, el Presidente Saharaui y su delegación mantuvieron reuniones y conversaciones bilaterales con diversos jefes de Estado, principalmente de América Latina y el Caribe.

Mohamed Abdelaziz participó así mismo, junto a varios líderes y dirigentes políticos salvadoreños, en el acto popular celebrado en la tarde de ayer, 1 de junio, en el Estadio de de San Salvador en presencia de no menos de 40 mil militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En su intervención el Presidente Saharaui reiteró su felicitación al Presidente Funes por su acceso a la Presidencia, declaró sentirse honrado por estar presente en este “momento histórico que vive el pueblo de El Salvador tras décadas de luchas y sacrificios por la libertad y la dignidad”, y comparó esa lucha con la que “sigue librando el pueblo saharaui por su independencia y contra la ocupación extranjera de su país”.

Por otra parte, el Presidente Mohamed Abdelaziz, se trasladó a la tumba de Shafik Khandal, donde depositó una corona de flores en honor al fallecido líder del Frente Farabundo Marti. En la ceremonia, estuvieron presentes, la Sra, Thania Khandal, viuda del fallecido dirigente, su hijo, el diputado Federico Khandal y otros familiares, junto con Carlos Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores en el nuevo gobierno de Mauricio Funes y el Jefe de la Bancada Parlamentaria del FMLN, Othon Reyes.















0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes