jueves, 11 de junio de 2009

REDI- CANARIAS MANTIENE TRAVESÍA POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS MIGRANTES

A pesar del anuncio del Gobierno de Canarias y el Gobierno Español del aplazamiento del la cumbre sobre temas migratorios, hasta el próximo día 29 de Junio los presidentes de ambos gobiernos fijen el orden del día y la fecha de la misma, REDI-Canarias mantiene la realización de la I Travesía por la Dignidad de las Personas Migrantes, aunque se aplaza el acto del día 14 para la presentación alternativas a la mencionada cumbre.

Con esta travesía, desde REDI Canarias, pretendemos simbolizar la necesidad de respeto a la libertad de movimiento y de establecimiento del lugar de residencia, tal como viene recogido en la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, por ello hemos querido denominar simbólicamente a nuestra fragata TYLELLY (Palabra tamazigh que significa LIBERTAD, nombre original de la fragata que hemos cambiado a solicitud de compañeros y compañeras argentinas).

Tylelly emprenderá este mismo viernes 12 de junio la travesía por las islas de Lanzarote, Fuerteventura y l, tal como estaba previsto. Zarpando de dicha isla a las 14.30 horas, rumbo al pueblo de Corralejo (Fuerteventura) donde la tripulación atenderá a los medios de comunicación y a las organizaciones sociales locales. El sábado 13 partiremos con rumbo a Puerto Cabras.

Finalmente hacia las 12:30 de ese mismo día el barco zarpará con destino a Gran Canaria donde esperamos llegar el domingo a sobre las 10.00 horas de la mañana. Tras el arribo a puerto esta previsto que distintas organizaciones sociales, sindicales y de inmigrantes nos declaremos en asamblea permanente on-line con el objetivo de continuar trabajando propuestas a los temas migratorios hasta la celebración de la mencionada cumbre.

El viernes 12 a las 10.00 horas de la mañana REDI Canarias ofrecerá una rueda de prensa en la isla de Lanzarote para seguir explicando los objetivos de esta travesía.

Para más información: contactar con la tripulación: Lucy 677915210 y 653154672, Alberto Cerón.

inmigracion@intersindicalcanaria.com, dionisio34@hotmail.com y babelentretodos@hotmail.com

Para enviar comunicados de apoyo a esta travesía: redi-canarias@live.com

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes